¿Qué tamaño debe tener el público objetivo en una campaña para Redes Sociales?

Tamaño del público objetivo


Una forma efectiva de lograr impacto mediante la publicidad es definiendo nuestro público a través de la segmentación. Esta segmentación de los clientes potenciales aumentará la efectividad de las campañas, así como el alcance de su comunicación...

Pero el asunto es ¿cuál es el tamaño ideal de ese público?

Cuando configuramos una campaña de publicidad en base a datos demográficos (sexo, edad, región, intereses, etc.) dirigimos los anuncios a potenciales compradores de nuestros productos o servicios. Una vez creado el público, Facebook nos indica en cantidad de personas el tamaño del mismo.

Sin embargo, hemos notado un error recurrente entre nuestros clientes: generan públicos de 200.000 a 700.000 individuos, creyendo que de esta forma los anuncios tendrán mayor alcance; pero al momento de fijar la inversión eligen un presupuesto diario de u$d2. Poco presupuesto para un público muy amplio es un cóctel perfecto para un mal funcionamiento de la campaña.

Si tomamos un ejemplo del mundo real, sería como ingresar a un estadio de fútbol con 40.000 personas y repartir en la mano de los espectadores solamente 500 volantes publicitarios. Es una inversión muy pequeña dada la cantidad de personas que se encuentran en el lugar, con lo cual seguramente perderemos el poco presupuesto que asignamos... Y en Facebook e Instagram sucede lo mismo!

Algunos tips a la hora de definir el público:

» Tamaños para públicos desde 20.000 a 80.000 personas aproximadamente.

» Siempre segmentar por regiones - ya sea por estados o ciudades - por gustos, intereses y actividades de las personas.

» Asignar un presupuesto diario mínimo de u$d 6 - u$d 8.

Lo ideal es crear un público más pequeño y aumentar el presupuesto diario.
Así tendremos más posibilidades de que nuestros anuncios sean vistos por potenciales clientes
y no desperdiciaremos la inversión realizada.

Como conclusión, vale decir que, cuanto más amplio es el público menos posibilidades tiene nuestro anuncio de llegar a las personas adecuadas que comprarán nuestros productos o servicios.

Si tenés consultas o dudas sobre cómo preparar el público objetivo para las campañas en Facebook, no dudes en contactarnos.