¿Qué presupuesto asignar a una campaña en Facebook?

¿Qué presupuesto asignar a una campaña en Facebook?


La respuesta en principio es muy abarcativa porque el presupuesto dependerá de diversos factores, entre ellos el objetivo a alcanzar con la campaña. Es decir que necesitaremos una mayor o menor inversión dependiendo de si buscamos, por ejemplo, llegar a nuestro potencial cliente de forma intensiva, porque deseamos promocionar un producto/servicio para una temporada en particular (venta de trajes de baño en verano) o si el objetivo es más paulatino y a largo plazo (aumentar el reconocimiento de nuestra marca).

Una vez establecido el objetivo, debemos tener en cuenta que Facebook e Instagram funcionan a través de la visibilidad, es decir, cuanto más dinero invirtamos, mayor será la cantidad de personas que verán nuestros anuncios (alcance).

Para lograr una visibilidad importante en Facebook e Instagram debe estimarse como piso de una campaña para 1 mes de duración, una inversión de u$d 150. Así estaremos seguros de que nuestros anuncios serán vistos por miles de personas en ambas Redes. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de las circunstancias, a veces esa inversión mínima no es suficiente, por lo que habrá que elevar el presupuesto asignado inicialmente si deseamos llegar a mayor cantidad de personas.

Según el presupuesto sugerido de u$d 150 para una campaña de 1 mes de duración,
alrededor de 35.000 personas verán los anuncios circulando en Facebook, Instagram y redes asociadas.

Asimismo, es importante tener en cuenta los valores del producto o servicio que vayas a ofrecer y la temporada en la que realices la campaña.

En cuanto al gasto publicitario, no destinaremos el mismo presupuesto para productos de consumo masivo, con un rango de precio entre u$d30 - u$d60, que para servicios profesionales específicos con honorarios superiores a u$d 500. Entonces, la inversión publicitaria aumentará o disminuirá según el precio de los productos/servicios ofrecidos.

Por otra parte, si ofreces productos cuyas ventas aumentan en temporada estival, como la venta de piscinas en verano, es ideal anticiparse a la necesidad del consumidor y comenzar la campaña antes de la fecha que tu potencial cliente va a necesitar el producto, asignando un presupuesto diario más alto al comienzo para que tu anuncio obtenga mayor visibilidad y empiece a obtener resultados.

Por eso es importante partir de la base mínima sugerida, pero estar dispuestos a incrementar el monto de la inversión en relación a la época del año y el valor de mis productos/servicios ofrecidos.

Si tenés consultas o dudas sobre qué presupuesto asignar a tus anuncios en Facebook, no dudes en contactarnos.