Páginas de Facebook vs. Perfil de Usuario

Páginas de Facebook vs. Perfil de Usuario


En Facebook no es lo mismo un Perfil de usuario (persona) para navegar por el sitio y comunicarse con amigos, familiares y colegas que una Página de Facebook para tu emprendimiento o comercio. Una Página te permite compartir tu negocio y tus productos con los usuarios de Facebook, y por lo tanto, mejorar la comunicación con tus clientes actuales y captar nuevos públicos (potenciales clientes).

Principales diferencias

» Las Páginas en Facebook son visibles a todo el mundo: aunque las personas no estén logueada en Facebook pueden ver el contenido de las Páginas. Por otro lado, el Perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada.

» Las Páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans, en cambio los Perfiles personales admiten un máximo de 5.000 contactos.

» Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación. En el caso de los Perfiles, todos los requerimientos deben ser previamente aprobados.

» Las Páginas permiten comunicarte por mensaje privado con cientos de fans a la misma vez. Los Perfiles de usuario solo admiten enviar mensajes de a uno por vez.

» En una Página puedes agregar atributos de tu negocio indicando a que rubro pertenece, dirección del local (con mapa de ubicación), número de teléfono, productos o servicios presentados mediante un catálogo. También, puedes colocar el nombre de tu Negocio/Marca o usar un nombre de Fantasía, algo que los Perfiles de usuarios no admiten. Y si haces trampa, indicando un nombre comercial en un Perfil de usuario, Facebook bloqueará tu Perfil y no lo podrás recuperar.

» Las Páginas admiten que una o más personas puedan administrarla. Con esta metodología es posible trabajar en equipo y asignar tareas independientes a los administradores.

» En las Páginas obtienes estadísticas de tu público: sabrás edades, sexo, situación sentimental, formación académica, lugar de trabajo, ciudad a la que pertenecen y otros datos relevantes para tu negocio. Esta función no está disponible en los Perfiles de usuarios.

» Las Páginas permiten hacer Pautas Publicitarias para realizar acciones de marketing y llegar a más usuarios de Facebook, para que éstos interactúen con las últimas novedades de tu empresa. Los Perfiles de usuario no pueden ser promocionados.

Éstas son algunas de las tantas diferencias que existen entre una Página de Facebook y un Perfil de usuario y día a día Facebook agrega más funcionalidades en las Páginas a fin de que los negocios puedan aprovechar al máximo la vidriera que nos brinda la gran red.