El poder de las Opiniones de tus clientes

Opiniones de clientes en tu Fan Page de Facebook


En la actualidad, los consumidores tomamos el hábito de darle valor a la compra de un producto o servicio. Hay muchos ejemplos en las diversas plataformas online; a continuación cito algunos:

» Cuando realizamos un viaje, damos nuestra opinión en TripAdvisor, Booking o Despegar.com sobre los servicios del hotel contratado o destino visitado.

» Cuando descargamos una aplicación de celular (APP), calificamos su funcionamiento y prestaciones.

» Cuando vemos una película o serie en Netflix, también emitimos nuestro voto sobre si nos gustó (o no).

» Si realizamos una compra en Mercado Libre, calificamos la atención del vendedor.

Podrían enumerarse centenas de situaciones online dónde el consumidor emite su satisfacción o no, sobre la compra realizada. Traigo éstos ejemplos porque las Opiniones sobre tu Página en Facebook también son muy importantes, ya que los comentarios y calificaciones positivas de otros compradores te ayudarán a cerrar ventas.

Aconsejo le solicites a tu cliente que califique tus productos o servicios en tu Página de Facebook. En caso de no recibir buena calificación, a no asustarse, ya que la misma te permitirá conocer procesos que no estén funcionando correctamente en tu negocio o empresa, y a partir de ello poder solucionarlo.

¡Importante!

Las Opiniones NO pueden eliminarse de forma manual. Pero en caso de ser dañina, puedes denunciarla ante Facebook y ellos la removerán de tu Fan Page. Aquí más información sobre cómo denunciar una Opinión: https://www.facebook.com/help/434605260012677/

En la siguiente captura de pantalla indico cómo configurar la opción para que los usuarios puedan dar su Opinión en tu Fan Page.

1) Abrir tu Página en Facebook.

2) En la pestaña superior elegir Configuración.

3) Luego presionar en la botonera izquierda la opción Editar Página.

4) Presionar Opiniones y activar para que permita a los usuarios calificar tus Productos o Servicios.

Es recomendable que las Opiniones estén en primer lugar en tu Fan Page a fin de que los potenciales compradores puedan visualizar rápidamente los comentarios de tus clientes.

Configurar Opiniones en Facebook