Aprovecha el alto impacto visual que ofrecen las Historias de Instagram

Historias de Instagram


Instagram es una de las Redes Sociales preferidas, con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo que comparten un promedio de 95 millones de fotos y videos diariamente.

Como es sabido, esta modalidad de comunicación va ganando cada día más adeptos, lo que convierte a las Redes en una excelente herramienta de marketing digital para las empresas, que buscan construir una relación más cercana con sus clientes.

Y cuando una nueva funcionalidad aparece, nuevas oportunidades de interacción también surgen: esto ayuda a las empresas a crear un mayor sentido de intimidad con sus seguidores.

¿Por qué utilizar Historias de Instagram para promocionar una marca?

Una herramienta muy interesante – y poderosa a nivel empresarial – que proporciona esta red son las “Historias”. A través de esta función se pueden subir videos o imágenes que permanecerán activas durante 24 hs. de una o varias diapositivas que se suceden con una duración de 5 segundos cada una.

Como característica destacada, las historias poseen un gran impacto visual, ya que ocupan toda la pantalla del smartphone, diferenciándose del newsfeed que permite fotografías más pequeñas.

Además, permite configurar anuncios publicitarios, para lograr un amplio alcance (más allá de tus fans), y que sean vistas por miles de personas que ingresan a esta aplicación diariamente.

Otro punto importante, como se mencionó anteriormente, consiste en la posibilidad de generar un vínculo más estrecho con los clientes y potenciales, ya que esto es algo que ellos apreciarán. Para el seguidor, poder ver el “detrás de escena” (por ejemplo: ver cómo una prenda de ropa está siendo hecha, cómo es el ambiente de la empresa o cómo va la preparación de aquel evento que pronto acontecerá) produce un alto sentido de identificación con la marca y sentimiento de pertenencia.