Cómo generar más tráfico a tu tienda online

Generar tráfico a sitio web


Una tienda web sin tráfico, es como desarrollar un bonito local comercial a la calle en un lugar donde no pasen los peatones: si el negocio se encuentra en un lugar alejado de la circulación comercial, difícilmente será visitado. Lo mismo ocurre con las tiendas virtuales, de nada sirve si nadie las visita.

En la actualidad, generar tráfico de calidad hacia una tienda on-line es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio que quiera sumar clientes y, con ello, aumentar sus ventas.

Nuestro modo de interactuar con los comercios y empresas ha cambiado. La comunicación es rápida, instantánea y los productos o servicios están sólo a un clic de distancia del consumidor. Pero ¿cómo lograr que más personas visiten tu tienda?

Hay que tener en cuenta que miles de usuarios, especialmente los denominados Millenials, están navegando en Internet todo el tiempo, usan Redes Sociales y hacen búsquedas continuamente de sus productos favoritos. Estos nuevos hábitos de consumo pueden ser aprovechados para que el interesado que ve un anuncio pulse el botón de “comprar” y sea redirigido a la página de compra.

¿En qué canales publicitar?

En la actualidad, como hemos mencionado anteriormente, los consumidores interactúan con las empresas a través de diversos canales: correo electrónico, sitio web, teléfono móvil, redes sociales, etc. A continuación enumeramos los canales más visitados:

Redes Sociales

En general las personas consultan las principales Redes Sociales al menos 3 veces al día, siendo Facebook e Instagram las más populares y con mayor cantidad de usuarios.

Las campañas publicitarias en dichas Redes permiten anunciar productos y servicios directamente a un público seleccionado previamente según sus gustos e intereses, ubicación y otras características (nicho de mercado).

El potencial cliente ve el anuncio y, sin mediar más pasos que la opresión de un botón, accederá a la tienda on-line donde podrá realizar la compra.

Audience Network de Facebook

Una opción interesante que ofrece Facebook es el servicio denominado Audience Network, mediante el cual se puede ampliar el alcance de los anuncios más allá de la Red Social y llegar también al público que navega en sitios web y app afiliadas a Facebook.

Google

Por su parte, Google no se queda atrás. Su nueva función “Google Shopping” permite configurar, entre los primeros resultados del famoso buscador, anuncios con imagen del producto, precio y link que enviará directamente a la página web de compra. Invertir en este tipo de anuncios es un ingrediente clave para generar tráfico web constante hacia una tienda virtual.

Red de Display de Google Ads

Otro de los principales servicios de Google es su Red de Display: un conjunto de sitios web, videos y aplicaciones afiliadas al buscador, donde también se publican los anuncios. Los sitios de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

"Más tráfico a tu tienda virtual significa más oportunidades de ventas."