Cómo diagramar una campaña exitosa en Facebook e Instagram

Cómo diagramar una campaña exitosa en Facebook e Instagram


No se puede negar que la comunicación en nuestros días ha cambiado mucho. Se usan las redes sociales para interactuar con el mundo que nos rodea y, desde allí, manifestar nuestros gustos e intereses, leer y efectuar opiniones, hacer compras y muchas cosas más. Estos nuevos hábitos por parte de los consumidores obliga a las empresas, profesionales y emprendedores a repensar sus estrategias.

Los usuarios acceden desde cualquier lugar, ya sea que estén en una parada de bus, en el supermercado o pasando su tarde en el parque, lo que permite a tu marca sacarle el máximo provecho a la hora de ofrecer un producto o servicio.

Tips estratégicos

» Definiendo claramente los objetivos: qué ofrezco, a quién, cuál es mi nicho de mercado, qué quiero lograr (por ejemplo: no es lo mismo intentar atraer clientes nuevos que fidelizar los que ya se tienen).

» Aprovechando que los usuarios utilizan varias redes sociales en simultáneo, es conveniente diagramar campañas para diferentes plataformas, como Facebook e Instagram.

» Manteniendo una presencia constante: una campaña debe ser consistente y sostener la presencia en las redes por un período significativo de tiempo. Se recomienda al menos 60 días de duración.

» Definiendo nuestro público objetivo: las redes sociales permiten una segmentación específica de audiencia (por edad, sexo, gustos, región, etc.) lo que nos permite ofrecer nuestro producto o servicio de forma precisa a un potencial cliente.

» Y por último, pero no menos importante, respondiendo los comentarios: la dinámica de las redes sociales permite mantener con los usuarios conversaciones en tiempo real. Debemos escuchar lo que los clientes tienen para decir y responder a los comentarios/consultas de forma rápida, eficiente y agradable.